
Los planteles de ambas instituciones vuelven a ejercitarse con estrictos protocolos en sendos predios de Arroyo Seco y Bella Vista. Entrenarán en grupos reducidos y por tandas. Aún no hay fecha oficial para el regreso del campeonato.
Por Rosario3
Bien temprano y con mucho frío, este martes vuelven a entrenar los planteles profesionales de Rosario Central y Newell’s Old Boys en Arroyo Seco y Bella Vista, respectivamente. Central comenzó bien temprano, a las 7; y la Lepra lo hará a partir de las 9. En ambos casos se deberá respetar un estricto protocolo que comenzó el fin de semana con hisopados a cada uno de los jugadores. Además, entrenarán en grupos reducidos y por tandas. Aún no hay fecha oficial para el regreso del campeonato.
El de este martes será un día particularmente especial para Cristian Kily González: es su primer entrenamiento como director técnico. Fue el primero que llegó a Arroyo Seco: pasadas las 7.15, el DT ingresó en su coche y tuvo que someterse al protocolo de ingreso. En la puerta le tomaban la temperatura a todos, lo mismo pasaba en la puerta del predio Jorge Griffa.

Los tiempos de la pandemia habían impedido que pudiera ponerse a trabajar con sus jugadores en la cancha. Durante todo este tiempo, los deportistas mantuvieron sus rutinas físicas y nutricionales en casa.
Tras el Kily, ingresó el Rifle Castellanos y luego el equipo de kinesiólogos. Se espera la llegada de los jugadores de la primera tanda de entrenamiento hacia las 8 de la mañana: serán unas seis. Cada sesión durará unas dos horas y serán livianas para evitar lesiones y poder volver a poner en sintonía al grupo.
El entrenamiento de Newell’s comenzará a las 9 pero el DT Frank Kudelka también llegó temprano, cerca de las 7, al predio Jorge Bernardo Griffa.
Más historias
Newell’s se trajo una bocanada de aire fresco de Rancagua
Murió el italiano Paolo Rossi, leyenda y goleador en el Mundial de España 82
Newell’s inició su cumpleaños número 117 a puras bombas y fuegos artificiales