abril 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Newell’s se trajo una bocanada de aire fresco de Rancagua

Newell’s logró un triunfo agónico en Chile que le permite reanimarse un poco y seguir con chance en la Sudamericana

Por Ovación – La Capital

Newell’s resucitó. Después del enorme golpe que sufrió en el clásico, cicatrizó algo las heridas con un triunfo agónico sobre Palestino que lo mantiene con vida en la Copa Sudamericana. El derechazo de Alexis Rodríguez cuando el partido se moría fue una bocanada de aire que le sirvió para reanimarse, para tratar de enderezar un presente que viene muy torcido y del que no se recuperará facilmente.

La estrategia de Newell’s fue ejercer una presión alta, estando muy atento a cada movimiento de Palestino en la salida, con la intención de apoderarse rápido de la pelota. La asfixia que ejerció la visita dejó en evidencia las limitaciones del rival con el balón en los pies. Y esta manera de pararse en el campo de juego le permitió que se le aproximen muy poco al arco defendido por Alan Aguerre.

  Pero Newell’s volvió a mostrar los problemas de costumbre para generar juego. La elección de Julián Fernández para reemplazar al suspendido Pablo Pérez le restó fútbol al equipo del Parque. Y así fue que a medida que progresaba en el terreno, los intentos se diluían. Giani se mostraba movedizo y participativo, sin que nadie lo acompañe. Entonces las opciones de gol se redujeron a la pelota parada. Yonathan Cabral, en un tiro libre, y Cristian Lema, a partir de un tiro de esquina, casi convierten de cabeza.

La mediavuelta de Giani que se fue cerca del palo izquierdo fue una acción aislada dentro de un partido desprolijo y muy aburrido. Newell’s creaba muy poco y Palestino no lo preocupaba en lo más mínimo. El cero a cero del primer tiempo fue un castigo para los dos

Burgos no demoró y, en la búsqueda de tener mayor peso en ofensiva, decidió durante el entretiempo la inclusión de Alexis Rodríguez por Luciano Cingolani y de Maxi Rodríguez por Ignacio Scocco. Con las variantes, el entrenador acertó. La lepra tuvo al menos más llegadas y los Rodríguez terminarían siendo determinantes en la victoria agónica.

La lepra tuvo mayor decisión y Palestino fue un cúmulo de

desaciertos. Fallaba hasta en los rechazos. A partir de los criteriosos toques de Maxi, la lepra creció. Pero Alexis Rodríguez estuvo impreciso frente al arco. En dos ocasiones, el mellizo desperdició oportunidades propicias desde muy corta distancia. Ya tendría desquite en el tiempo adicional

El partido continúo siendo deslucido y luchado. Nadie daba más de tres pases seguidos. Por momentos, la imprecisión fue exasperante. Newell’s insinuaba que podía, pero le faltaba claridad. Alexis Rodríguez ensayó una chilena y el balón dio en el travesaño.

Con las ganas no le alcanzaba a la lepa. Los minutos iban pasando y el triunfo parecía cada vez más lejano. Palestino era una sombra, aunque casi se lo gana en los instantes finales con un cabezazo que desvió Calcaterra y que Aguerre alcanzó a sacar al tiro de esquina.

El reparto de puntos no le servía a Newell’s, hasta que en el descuento, Alexis Rodríguez la recibió dentro del área y sacó un latigazo que perforó el arco chileno.

Así Newell’s sumó tres puntos que todavía lo mantienen con la chance de clasificar. Pero tendrá que mejorar muchísimo porque, por el fútbol que mostró ayer, todo sigue igual.