abril 23, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Newell’s inició su cumpleaños número 117 a puras bombas y fuegos artificiales

 

Ni bien comenzó la jornada se sacudió la ciudad con los festejos que, a lo largo y a lo ancho de la ciudad, desataron los hinchas y el club del Parque.

 

Por La Capital

Cuando el reloj marcó la hora 0 y comenzó un nuevo día, el 3 de noviembre, la ciudad estalló. Así de literal. En distintos barrios se escucharon detonaciones de bombas que sorprendieron a muchos desprevenidos y que no entendían lo que sucedía. La realidad era que Newell’s iniciaba los festejos del 117 aniversario del club y los rojinegros se expresaron a puras bombas y fuegos artificiales.

No fueron pocos los que sintieron incertidumbre por lo que estaba pasando y utilizaron las redes sociales para preguntar, pero otros comenzaron a subir imágenes de los festejos del cumpleaños de la entidad del Parque. Las fotos y videos se multiplicaron rápidamente.

PUBLICIDAD

Con el paso de los minutos los sorprendidos se fueron enterando del festejo y en las redes los saludos se multiplicaron rápidamente. Y aún sigue surgiendo felicitaciones hacia la entidad desde distintas partes del mundo de clubes y distintas personalidades del mundo del fútbol.

Hoy por la mañana la cuenta oficial leprosa publicó: “¡Tu brillante trayectoria hoy festeja tu legión! Hace 117 años, un grupo de jóvenes comenzaba a escribir la historia más grande del fútbol del interior del país. Lo que vino después es todo orgullo y pertenencia”.

Los festejos estruendosos duraron largos minutos hasta que se terminaron los fuegos artificiales preparados para la ocasión. Ante la imposibilidad de reuniones por la pandemia por el coronavirus tanto la entidad como muchos hinchas eligieron esta manera para hacer sentir y recordar el 117 aniversario de una gloriosa entidad, más allá de que está prohibido utilizar la pirotecnia. Tiempo atrás la Municipalidad recordó que “en Rosario se encuentra prohibida la utilización de pirotecnia a partir de la sanción de la ordenanza 9.166/2013”.

>>Leer más: Insisten en que el uso de pirotecnia está prohibido en Rosario

Los hinchas -en este caso de Newell’s, pero a la tarde también los de Central rompieron los protocolos en la previa con Godoy Cruz- dejaron de lado las prohibiciones y se hicieron sentir en el inicio del martes 3 de noviembre para recordar que hoy cumple años Newell’s.

 

EN ESTA NOTA