enero 27, 2021

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Murió el italiano Paolo Rossi, leyenda y goleador en el Mundial de España 82

El mundo del fútbol, sobre todo el de Italia, está de luto con la partida del gran delantero. Falleció a los 64 años tras padecer una larga enfermedad.

 

Por La Capital

El exdelantero italiano Paolo Rossi, campeón mundial y goleador en la Copa del Mundo de España 1982, murió anoche a los 64 años. La noticia fue confirmada por su esposa, Federica Cappelletti, quien lo despidió con un sentido posteo en las redes sociales.

Según publicó el diario La Gazzetta dello Sport, Rossi, casado y padre de tres hijos, murió a causa de una grave enfermedad. “A los 64 años murió Paolo Rossi, derrotado por un mal inexorable, el héroe de la campeona del mundo de 1982, Italia, el que venció a la Brasil de Zico, a la Argentina de (Diego) Maradona, a la Polonia de (Zbigniew) Boniek y en la final a la Alemania de (Karl-Heinz) Rummenigge”, publicó el medio italiano.

Pablito, como se le conocía cariñosamente en Italia, jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona, pero siempre fue y será recordado por su gran actuación en el Mundial disputado en España, donde marcó seis goles y se consagró como máximo goleador. Convirtió en la final ante Alemania, los dos goles en la semifinal ante Polonia y un hat-trick ante Brasil.

Además, recibió el premio al mejor jugador de ese certamen, que quedó grabado en la memoria de los aficionados italianos, y ese mismo año obtuvo el Balón de Oro.

Rossi también jugó el Mundial de Argentina 78, con 21 años, y convirtió tres goles: en el triunfo 2 a 1 ante Francia, en la victoria 3 a 1 frente a Hungría -ambos en el por entonces estadio Ciudad de Mar del Plata, hoy José María Minella- y el otro lo consiguió contra Austria (1-0), en cancha de River Plate. El delantero también se hizo presente en México ’86, donde el seleccionado italiano quedó eliminado en los octavos de final: en esa oportunidad, Rossi no convirtió ningún gol.

El delantero, nacido en Santa Lucía, región de la Toscana, en 1956, anunció su retiro del fútbol en 1987, tras 245 partidos y 103 goles en su haber. En el seleccionado italiano jugó 48 encuentros y marcó 20 goles.