abril 25, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Javkin confía en que no haya paro de transporte y aguarda los subsidios nacionales

El intendente de Rosario confirmó que hoy se transferirán los aportes del municipio y la provincia y que ahora falta el aporte del gobierno nacional.

 

Por La Capital

El intendente Pablo Javkin confía en que se podrá evitar un nuevo conflicto en el transporte urbano de pasajeros, y confirmó la transferencia de fondos provinciales y municipales a la espera de la llegada de los recursos nacionales para garantizar el pago de salarios a los choferes.

Hoy vence el acuerdo que la Unión Tranviarios Automotor de Rosario y las empresas prestadoras del servicio firmaron en la última negociación para que se paguen los haberes de julio. A los choferes les prometieron pagarles 15 mil pesos del salario y la mitad del aguinaldo, pero hasta ayer no habían llegado los fondos.

Si esa situación no se revierte quedó flotando la posibilidad concreta de un nuevo paro en el servicio. Por las declaraciones del intendente, ahora la pelota quedó del lado de Nación que debe girar su parte de los subsidios.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el titular del Ejecutivo Municipal remarcó: “Hoy vamos a transferir fondos provinciales y municipales, nos adelantamos nuevamente porque no han llegado los aportes nacionales. Ayer, se aprobó la ampliación presupuestaria, que es la ley que permitiría normalizar la llegada de fondos. Ya van dos meses que esos aportes no llegan”.

Javkin dijo que hoy se contactará con funcionarios nacionales en busca de una fecha concreta o fija para acceder a ese dinero, y además anticipó: “Vamos a promover algunas alternativas a partir de aplicar cuestiones de la recaudación para que se pueda cumplir con lo pactado con el gremio”.

“Pensamos que la demora en la llegada de los subsidios era una cuestión que se iba a solucionar. Y no lo está. Estamos en diálogo permanente con el objetivo principal de evitar la paralización del servicio. Todos los aportes que podamos hacer desde el municipio, como también lo hará la provincia, para evitar un paro lo vamos a hacer. Entendemos que es una situación difícil y estamos en diálogo con el sindicato”, agregó.