diciembre 1, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

En Rosario ya rige el aumento del combustible que aplicó la petrolera YPF

En las estaciones locales ya ofrece el litro de nafta Súper a 60,64 pesos y la versión premiun a 68,20. El GNC se fue a 23.99 pesos el metro cúbico.

 

Por La Capital

La petrolera YPF aumentó sus combustibles desde la 0 de este miércoles un 4,5 % promedio, pero con la implementación de un esquema de precios que recorta las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país, según informó la compañía.

En Rosario ya rigen los nuevos precios: la Súper quedó en 60,64 pesos por litro; Infinia: 68,20 pesos; Infinia Diesel: 63,15; el GNC: 23,99 el metro cúbico, e Infinia 500 CC, 54,96 pesos.

Se trata del primer incremento que se registra en los surtidores desde el 1º de diciembre, y la medida venía siendo analizada en las últimas semanas por el Gobierno nacional junto a la petrolera, en función de un retraso del precio en surtidores estimado entre el 10% y el 12%, según marca y producto.

En uno de los surtidores locales, en Mitre y Urquiza, el Móvil de LT8 levantó testimonios de los usuarios que este miércoles se encontraron con los nuevos precios. Un taxista que hacía cola afirmó: “Los aumentos siempre complican el trabajo. Encima que hay poca actividad, te aumentan la nafta”. Y admitió que en esta ocasión no llenaría el tanque. “Sólo le pondré 500 pesos. Con eso tiro dos días, pero sólo para encender el motor porque funcionamos a gas. Cada dos o tres días le echo 500 pesos”, agregó.

El tachero también se refirió al incremento en el GNC. “También aumentó. Esto es insostenible. Tener un vehículo para trabajar es insostenible. Está complicado todo porque hay poco trabajo y no dan los números”.