abril 25, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Coronavirus: trece personas dieron positivo tras asistir al bar de Plaza Jewell

Los contagios se produjeron en el bar del club, que reabrió sus puertas hace pocos días. La cena fue el jueves de la semana pasada.

 

Por La Capital

Trece personas se contagiaron de coronavirus cuando estaban cenando en el restorán del club Plaza Jewell. El episodio se produjo el jueves de la semana pasada, luego de lo cual comenzaron a tener síntomas compatibles con Covid-19 y a partir de ahí se activaron todos los protocolos pertinentes para estos casos. “Todos estaban en distintas mesas y separados de acuerdo a las disposiciones elaboradas por las autoridades sanitarias. Se respetó todo y ante esta situación se actuó rápidamente”, contó en diálogo con La Capital una autoridad de la entidad ubicada en Pasaje Gould 865.

A partir de ese momento y con la confirmación de los contagios después de los hisopados pertinentes se aislaron a las personas y los contactos más estrechos con el fin de evitar la circulación del virus. Además, se siguió la ruta epidemiológica que se lleva adelante ante estos episodios.

Los comensales habían reservado tres mesas el pasado jueves en el restorán de la institución y, tal como lo indica el protocolo, “ninguna tenía más de seis personas. Se respetó todo y hay trazabilidad de todos los asistentes. Las mismas estuvieron separadas por varios metros, pero a pesar de ello evidentemente había un asintomático con mucha carga viral“, confiaron desde Plaza Jewell.

Si hay algo que genera en determinados lugares, públicos o no, cuando se descubren casos positivos de coronavirus es el temor a la estigmatización, que muchas veces se ha producido. Por eso desde el club hicieron hincapié en que en todo momento se cumplieron con todos los protocolos que exigen las autoridades sanitarias. “Las personas, todas adultas, habían realizado las reservas, se ubicaron en distintas mesas y se cumplieron los protocolos. Pero alguien estaba asintomático y sucedió esto”, indicó una voz oficial desde la institución, quien además desestimó la versión de que dos menores hayan dado positivo.

“Lo que se hizo después -agregó- es actuar de la forma que se debe, aislar a la gente y a los contactos estrechos”.

La vida del club continúa y sigue abierto, al igual que el restorán ya que no hay disposición que diga lo contrario y las autoridades municipales así lo establecieron, de acuerdo a lo que informaron desde la entidad.