diciembre 1, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

La asociación empresaria indicó que el consumo cayó en un 41 por ciento

El titular Ricardo Diab confesó que “el comercio está en una situación crítica porque la mayoría de los negocios están sin rentabilidad y tratando de subsistir”.

 

Por La Capital

La situación sanitaria por el coronavirus se complica, los casos positivos va en aumento y las restricciones se incrementan. Como consecuencia de todo esto la economía se debilita y los comercios en este caso cada vez tienen menor rentalibilidad. “El comercio está en una situación crítica como el país. Santa Fe estaba en mejor situación, pero hoy hay que ver cómo continuamos. El consumo ha caído un 41%; Rosario no escapa a esa cifra”, sostuvo presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab.

“Las ventas no superan del 35 a 40 por ciento. Hoy llevamos un 32 por ciento de venta negativa. La situación es crítica porque la mayoría de los negocios están sin rentabilidad y tratando de subsistir”, agregó Diab en diálogo con “El primero de la mañana”, de LT8.

La situación imperante es compleja porque por un lado las autoridades provinciales deben tomar determinaciones por el coronavirus y las mismas pueden afectar la economía como viene sucediendo. Y los comercios, por ejemplo, sienten el golpe. “Todo se vería seriamente afectado, más aún teniendo en cuenta que estando abierto ya la rentabilidad es baja. Es cierto que las autoridades deben tomar medidas, pero eso afecta al sector económico”, resaltó Diab.

“Es muy complicado todo, pero mientras haya una posibilidad de que los comercios estén abiertos, aunque sea a horario reducido, es preferible a no estarlo. Hay costos a evaluar”, indicó Diab.

En cuanto a que si se acortaran los horarios el titular de la asociación sostuvo que “si dosificamos el horario se amontonará la gente en los comercios. Es complicado. Esto es o no es, no hay alternativas”

Finalmente, Diab contó que en cuanto a contagios “no hubo comunicación en el sector que nos digan que están con menos personal por estas circunstancias. Por ahora en la mayoría de los comercios con los que tenemos relación no apareció este comentario”.