abril 26, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

El emotivo homenaje a Freddy Mercury de una joven rosarina en El Círculo

Juana Piazza interpretó “Love of my life”, una de las canciones más hermosas y emocionantes de Queen, al cumplirse el 74 aniversario del nacimiento del cantante.

 

Por Escenario – La Capital

 

¿Quién no soñó alguna vez con interpretar a su artista favorito y en un escenario icónico como el del Teatro El Círculo? A la joven música rosarina Juana Piazza se cumplieron los sueños y pudo desplegar su talento en el piano de cola del mencionado teatro para homenajear a Freddy Mercury, líder de Queen, al cumplirse el 74 aniversario de su nacimiento.

Con tan solo 15 años, Juana dejó impronta en cada acorde del lujoso piano Stainway & Sons y cantó con lo más profundo de su alma “Love of my Life”, una canción que supo emocionar a millones de amantes de la música y fans de la banda de rock inglesa.

“Esta es una experiencia única para mí, tocar un tema de alguien tan groso, en ese teatro y con ese piano es súperespecial. Pasó tanto talento por esas tablas”, señaló Juana con suma humildad y con tanto camino por recorrer.

 

 

Como si esto fuera poco, la reproducción del video llegó a la manos del empresario televisivo Marcelo Tinelli, quien no ahorró elogios para destacar la performance de la rosarina. “Qué hermosura”, destacó Tinelli, en una muestra más de que Rosario sigue siendo una fuente inagotable de músicos.

Durante años, el motivo de la composición de la canción fue una incógnita, aunque con los años se supo que Freddy Mercury se inspiró en quien fuera su pareja y amor de su vida, Mary Austin, cuando él tenia 24 y ella 19. Y lo más apasionante de esta historia, real por cierto, es que Austin acompañó a Freddy hasta el último día de su vida pese a que ya no eran pareja.

El amor del cantante de Queen fue tan grande por Mary que durante 1974 y 1975 llegó a componer una de las canciones más hermosas de la banda inglesa. “Me quedé impactada. Simplemente no era lo que esperaba. Solo susurré, «Sí. Voy a…»”, recordó Mary cuando Freddy le propuso casamiento. Sin embargo, la boda nunca se concretó.