marzo 29, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Vecinos de Echesortu compran cámaras de seguridad: “Solo nos falta armar patrullas propias”

En Constitución y Mendoza juntaron fondos y colocan sistemas de video por su cuenta. Reclaman a las autoridades que los conecten al sistema del 911. Y exigen a la Policía más patrullajes.

 

Por Rosario3

Cansados de los robos y la ausencia de respuestas oficiales, vecinos de Echesortu juntaron fondos para comprar cámaras de seguridad en el barrio y reclamaron a las autoridades que sean incluidas en el sistema de monitoreo legal. Y advirtieron: “Lo único que nos falta es armar nuestra propia patrulla”.

La mujer que habló con De 12 a 14 (El Tres) explicó que en Constitución y Mendoza, al igual que en otras calles de esa zona del macrocentro, no se detienen los arrebatos, robos violentos, hurtos o vandalismo de autos e incluso que los delincuentes caminen por los techos.

En ese contexto que denuncian hace meses, resolvieron reunir dinero y adquirir equipos de videoseguridad que instalarán en la cuadra la semana que viene.

“Nosotros hacemos el esfuerzo de poner el dinero y a las autoridades les pedimos si ellos pueden hacer el monitoreo”, señaló y pidió que “que nos digan cómo conectar las cámaras al sistema del 911”.

La vecina dijo que en el barrio están “conectados y encerrados” por temor a los delincuentes y reclamó un “patrullaje disuasivo” de la Policía. “No les voy a explicar a ellos cómo se hace pero necesitamos más controles”, añadió sobre esa zona en donde además tienen alarma comunitaria.

“Estamos haciendo todo, lo único que nos falta es armar nuestra propia patrulla. Pero sería un problema que no queremos, que esto no se haga más grande”, deslizó.