abril 25, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Los choferes levantan desde el lunes el paro de colectivos

Llegaron fondos nacionales y con aportes de la provincia y la Municipalidad se pagó gran parte de la deuda, con lo cual la UTA aceptó levantar la medida de fuerza.

 

Por La Capital

Los choferes del transporte público de pasajeros decidieron levantar el paro y retomar el trabajo desde el lunes, por lo cual ese día a la cero hora comenzarán nuevamente los colectivos urbanos e interurbanos de Rosario.

El Ministerio de Transporte de la Nación envía a Santa Fe más de 900 millones de pesos correspondientes a la extensión del Fondo Covid de compensación al transporte urbano y suburbano del interior del país, lo cual podría destrabar el paro que mantienen los choferes desde hace 15 días a raíz de salarios adeudados.

La cartera que depende de Mario Meoni destinará 904.955.085 millones de pesos a dividir en 4 cuotas mensuales (dos ya fueron abonadas), con una cuota mensual promedio de 226.238.771, cifra que “aumenta considerablemente” la asistencia económica que recibía la provincia hasta 2019.

Por lo pronto, los coferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aún no confirmaron si levantarán la medida de fuerza, ya que reclaman el 50 por ciento del sueldo correspondiente al mes de julio, la mitad del aguinaldo, la segunda cuota del decreto 14/20 y la totalidad de los salarios de agosto, que involucra a 2700 familias.

La decisión de los choferes será confirmada este mismo viernes, ni bien finalice la asamblea que llevan adelante en la sede ubicada en 27 de Febrero al 600.

Por su parte, el Ente de la Movilidad indicó el jueves pasado que el último estudio de costos del boleto arrojó un valor de 73,80 pesos, muy por encima del valor que registraba hace un año, con 37,11 pesos y de los 32,50 que vale actualmente.