abril 26, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Cuáles son los nuevos horarios que rigen desde hoy para los comercios con “take away”

Para el centro será de 11 a 19.30 y los sábados de 9 a 19.30. En los barrios será en horario cortado. También se incluyen plataformas de comercio electrónico y venta telefónica.

 

Por La Capital

Desde este martes, los comercios de hasta 100 metros cuadrados podrán ampliar su atención solo para la venta de productos a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad “para llevar” (take away). Estos locales estaban habilitados desde el pasado viernes 11 de septiembre.

De acuerdo a la Resolución 111 de la Municipalidad de Rosario, los horarios permitidos para el funcionamiento serán de lunes a viernes de 11 a 19.30 y los sábados de 9 a 19.30 para los locales ubicados en el centro. Mientras que el comercio barrial funcionará de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19.30, y los sábados de 9 a 19.30.

La habilitación es exclusivamente para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad “para llevar” (también llamada take away).

La misma deberá realizarse con el personal estrictamente necesario a esos fines, sin posibilidad de permanencia en el local por parte de más de un cliente a la vez para el retiro del pedido. Durante todo el proceso será obligatorio el uso de los elementos de protección de nariz, boca y mentón conforme a lo establecido por la normativa provincial y municipal, tanto por quien los entrega como por quien los recibe.

res 111 by Internet La Capital on Scribd

Esta mañana, en declaraciones al programa “El primero de la mañana“, de LT8, el secretario de Desarrollo económico de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, destacó que “se vuelve al horario que tuvimos en la etapa anterior. En el centro de 11 a 19.30 y en los barrios en horario cortado, donde será de 9 a 13 y de 16 a 19.30″.

Consultados sobre si esto sería un anticipo de apertura de otras actividades pero en carácter presencial, Chale destacó que “sí, estamos trabajando en un cronograma. Seguramente mañana esto estará en manos de las autoridades provinciales pero, fundamentalmente, de las autoridades sanitarias que tienen que evaluarlo. Queremos trabajar con esta modalidad de ir graduando las actividades, no ya basándonos en el esquema de fases, sino de ir incorporando modalidades de comercio y gastronómia para poder volver a un esquema de trabajo sin que esto implique alta movilidad y aglomeración”.

Los números de movimiento en estos días son buenos, han bajado y sería bueno poder sostener ese equilibrio y que nos acompañen los resultados sanitarios“, detalló el funcionario.