octubre 24, 2020

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Un asteroide del tamaño de un colectivo pasará muy cerca de la Tierra

 

 

Los expertos anticipan que no habrá colisión. Que se desintegrará en la atmósfera y podrá verse como un meteoro brillante en el firmamento

 

Por La Capital

Un asteroide del tamaño de un colectivo pasará muy cerca de la Tierra este jueves. Se trata de la roca espacial 2020 SW. Los expertos advierten que tiene entre 5 y 10 metros de ancho.

En la trayectoria de su órbita no está prevista una colisión con el planeta terrestre, ya que pasará a una distancia de 22.000 km de la superficie planetaria.

No se anticipa una colisión, pero incluso si llegase a suceder, se espera que el cuerpo rocoso se desintegre en la atmósfera y se convierta en un meteoro brillante, una especie de bola de fuego en el firmamento.

“Hay una gran cantidad de pequeños asteroides como este, y varios de ellos se acercan a nuestro planeta tan cerca como este varias veces al año“, escribió en un comunicado Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) en el Jet Propulsion Laboratory de la Nasa. “De hecho, los asteroides de este tamaño impactan nuestra atmósfera a una tasa promedio de aproximadamente una vez al año o dos”, confió.