abril 26, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Restricciones por la pandemia: el municipio ve un “escenario de pocos cambios”

 

 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago, afirmó: “Habrá que acostumbrarse a momentos de restricciones y momentos de liberaciones”.

 

Por La Capital

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, afirmó que ve “un escenario de pocos cambios” con relación a los anuncios que se concretarán mañana sobre el avance de la cuarentena en la ciudad, y en ese sentido dijo que “habrá que acostumbrarse” a medidas intermitentes de acuerdo al movimiento de la curva de contagios de coronavirus.

Entre hoy y mañana finaliza el período de dos semanas de restricciones que impuso el gobierno provincial, donde se autorizaron algunas actividades como las gastronómicas, pero también se limitó la circulación de personas después de las 20. Los anuncios que realizará hoy o mañana el gobernador Perotti generaron expectativa ante la posibilidad de que se liberen más actividades.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el secretario de Gobierno de Rosario se refirió a lo que podría suceder a partir de los anuncios del gobernador: “Nosotros analizamos procesos de 14 ó 7 días. Este último proceso finaliza el viernes y en el Consejo de Gestión de Riesgos, que preside el intendente, y en la mesa de diálogo que tenemos con la provincia, haremos todos los análisis de la situación”.

“Son días complicados. Los profesionales de la salud estiman que en las próximas semanas tendremos dificultades respecto de cómo sigue la famosa curva de contagios, que todavía no podemos afirmar que se haya detenido ni mucho menos amesetado. En ese marco, las diferencias no serán muchas de las que estamos trabajando. Sabemos de las expectativas y de las necesidades de la gente, pero el equilibrio entre lo sanitario, las libertades y las cuestiones productivas es muy complejo”, expresó el funcionario municipal.

En ese sentido, el titular de la cartera política de la Municipalidad de Rosario añadió que “la estrategia ha sido flexibilizar algunas actividades, en la búsqueda de ese equilibrio, y ese será el marco en el que seguiremos trabajando en los próximos díasTal vez con algunos ajustes, pero que no serán transformadores”.

“Nos tendríamos que empezar acostumbrar a ese tipo de estrategias: momentos de restricciones, momentos de liberaciones, y todo se irá midiendo las consecuencias. Eso es lo que ocurre en el mundo. Habrá momentos donde se buscará restringir la movilidad y habrá otros momentos donde se restringirán espacios u horarios. Probablemente ese sea el escenario de los próximos meses”, agregó.

Con relación al futuro inmediato, Zignago aseguró que ve “un escenario de pocos cambios. Se podrían hacer algunos ajustes que son minúsculos, pero que no están resueltos. Seguramente, mañana haremos la evaluación con los números de hoy y los de mañana para evaluar un ciclo completo. Después trabajaremos con las autoridades provinciales para encontrar los consensos para ver la estrategia que nos permita salir de este momento crítico”.