abril 23, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

El tiempo en Rosario: el calor no afloja y rige alerta meteorológico para el sur de Santa Fe

 

 

Según el Servicio Meteorológico se esperan fuertes tormentas, pero la temperatura máxima llegará a los 35 grados.

 

Por La Capital

Tras un domingo agobiante y a pesar de que este lunes llega con cielo despejado y con pronóstico de un día muy caluroso, el sur y el centro de la provincia de Santa Fe se encuentra bajo alerta por tormentas fuertes. Pero todo todo parece indicar que a pesar de las precipitaciones no cesará la ola de calor . Cerca de las 7 de hoy se registraban 22,8 grados y se espera que ascienda hasta los 35.

Para este lunes, el Servicio Meteorológico consignó que para una amplia zona de Santa Fe, en la que está incluida Rosario, rige un aviso por fuertes tormentas.

El área de cobertura de esta alerta abarca, además, el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Sur de Entre Ríos, noreste de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, se desarrollen lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo”, señaló el organismo nacional.

De acuerdo a esa información se prevén” valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes 20”.