
El mundo del fútbol, sobre todo el de Italia, está de luto con la partida del gran delantero. Falleció a los 64 años tras padecer una larga enfermedad.
Por La Capital
Según publicó el diario La Gazzetta dello Sport, Rossi, casado y padre de tres hijos, murió a causa de una grave enfermedad. “A los 64 años murió Paolo Rossi, derrotado por un mal inexorable, el héroe de la campeona del mundo de 1982, Italia, el que venció a la Brasil de Zico, a la Argentina de (Diego) Maradona, a la Polonia de (Zbigniew) Boniek y en la final a la Alemania de (Karl-Heinz) Rummenigge”, publicó el medio italiano.
Pablito, como se le conocía cariñosamente en Italia, jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona, pero siempre fue y será recordado por su gran actuación en el Mundial disputado en España, donde marcó seis goles y se consagró como máximo goleador. Convirtió en la final ante Alemania, los dos goles en la semifinal ante Polonia y un hat-trick ante Brasil.
Además, recibió el premio al mejor jugador de ese certamen, que quedó grabado en la memoria de los aficionados italianos, y ese mismo año obtuvo el Balón de Oro.
Rossi también jugó el Mundial de Argentina 78, con 21 años, y convirtió tres goles: en el triunfo 2 a 1 ante Francia, en la victoria 3 a 1 frente a Hungría -ambos en el por entonces estadio Ciudad de Mar del Plata, hoy José María Minella- y el otro lo consiguió contra Austria (1-0), en cancha de River Plate. El delantero también se hizo presente en México ’86, donde el seleccionado italiano quedó eliminado en los octavos de final: en esa oportunidad, Rossi no convirtió ningún gol.
El delantero, nacido en Santa Lucía, región de la Toscana, en 1956, anunció su retiro del fútbol en 1987, tras 245 partidos y 103 goles en su haber. En el seleccionado italiano jugó 48 encuentros y marcó 20 goles.
Más historias
Newell’s se trajo una bocanada de aire fresco de Rancagua
Newell’s inició su cumpleaños número 117 a puras bombas y fuegos artificiales
Newell’s goleó a Sarmiento de Junín en el Coloso en su cuarto amistoso de pretemporada