abril 14, 2021

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Emoción, cantos y bailes de los “verdes” para festejar la legalización del aborto

Fuera del Congreso una multitud celebró la sanción de la IVE, al igual que en numerosas vigilias organizadas en diferentes ciudades del país

 

Por La Capital

El distintivo verde que identifica la lucha por el derecho al aborto legal en Argentina ilumina esta madrugada la cúpula del Congreso nacional, donde el Senado convirtió en ley la interrupción voluntaria del embarazo, mientras miles de personas cantan y bailan para festejar la aprobación de la norma.

Los festejos se replicaron en numerosas vigilias que se habían organizado en diferentes ciudades del país, incluida Rosario donde la maratónica sesión se siguió de cerca en la Plaza San Martín.

Dirigentes históricas de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que transitan sus setenta y tantos años, se permitieron bailar junto a la jóvenes.

“Poder, poder, poder popular / Luchar con la compañera le gusta a ustedes… / Y ahora que estamos juntas / Y ahora que sí nos ven / abajo el patriarcado, se va a caer, se va a caer… / y ¡arriba el feminismo que va a vencer!”, la canción insignia de la lucha por el derecho al aborto sonó fuerte en la madrugada argentina.

Llantos, abrazos y aplausos de las jóvenes, grandes protagonistas en los últimos dos años del reclamo en las calles, completaron un cuadro que era esperado con ansiedad por un sector del paìs: el pleno acceso al derecho al aborto.