abril 26, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

La Municipalidad aclaró que Uber “no cumple con las normas y no está habilitada para funcionar”

Desde el Departamento Ejecutivo fijaron posición ante el anuncio de la empresa, a través de su página web, de establecerse en la ciudad

 

Por La Capital

La Municipalidad de Rosario salió a aclarar que la multinacional Uber no se encuentra habilitada para funcionar en la ciudad ya que no cumple con las normativas vigentes. El municipio hizo esa manifestación a partir de los anuncios realizados desde la empresa, su sitio web oficial, sobre su inminente arribo a la ciudad como prestadora de serviciode viajes

Al mismo tiempo, desde el Ejecutivo Municipal remarcaron que no se realizó ninguna reunión con representantes de la firma Uber.

Mediante un comunicado oficial difundido este jueves, el Municipio consignó que mantiene reuniones con choferes y titulares de taxis “de forma permanente, escuchando sus necesidades y trabajando de manera conjunta para generar mejoras en el servicio”.

Actividad no permitida

Desde el Ejecutivo se afirmó que no está permitido el ingreso de empresas que han demostrado no adaptarse a las regulaciones vigentes en ninguna de las ciudades que han intentado operar, y que se sancionará según la normativa vigente.

En Rosario, tanto el servicio de taxis como de remises es regulado por el municipio. Los conductores atraviesan un periodo de formación, cumplen determinados requisitos y deben contar con carnet profesional, los vehículos se controlan permanentemente, se evalúa su higiene, mecánica y todo aquello que afecte a la calidad del servicio. Incluso la tarifa se fija por el Concejo Municipal, a partir de los estudios de costos realizados por el Ente de la Movilidad.

“Toda empresa de servicios de viajes que pretenda funcionar en la ciudad de Rosario debe ajustarse a los requisitos y obligaciones que establece la normativa vigente para poder circular, tales como la habilitación del vehículo y demás requisitos que regulan la actividad”, remarcaron desde la Municipalidad.

A través de su página web oficial, Uber proponía en su reclutamiento de choferes: “Ganá un mínimo de 19.500,00 AR$ por tus primeros 100 viajes en Rosario”, e invitaba a sumarse a conductores que quieran trabajar por su cuenta.

En reiteradas ocasiones Uber intentó llegar a Rosario, pero la fuerte oposición por parte de los taxistas detuvo el avance. Mientras tanto, el año pasado la aplicación Uber comenzó a prestar el servicio de transporte de pasajeros “esenciales” en la ciudad de Santa Fe.