abril 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Javkin contó que se vacunó contra el coronavirus

Dijo que fue el 12 de enero para “darles confianza a los equipos de salud”

 

Por La Capital

El intendente Pablo Javkin destacó esta noche que se vacunó contra el coronavirus el pasado 12 de enero “para darles confianza a los equipos de salud”. El jefe comunal precisó que recibió la dosis de la Sputnik V en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, en la misma jornada en la que también se inocularon el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, y la segunda del área, Silvia Marmiroli.

Javkin destacó que recibió la vacuna porque integra el Comité de Emergencia Sanitaria (COE) y recorre múltiples hospitales y participa de los operativos Detectar.

“En el momento en el que me vacuné, la Sputnik aún no estaba autorizada para mayores de 60 años y había mucha desconfianza. Es más, por esos días había circulado una virulenta campaña por WhatsApp y redes sociales que decían que nosotros habíamos suspendido la vacunación porque no confiábamos en la vacuna rusa. Eso era una mentira total. Y en función de darle confianza a los equipos de salud, me apliqué la vacuna”, destacó.

El funcionario remarcó que la vacunación se hizo en el Hospital Vilela, con turno asignado y sin nada irregular. “No lo difundimos por redes sociales porque no queríamos montar un show, pero todos en el hospital me vieron cuando me vacunaban”, destacó