Un corte de energía dejó fuera de servicio a las instalaciones de Aguas Sanitarias en Arroyito. El problema ya se solucionó, pero se demorará recuperar la presión.
Por La Capital
El problema fue subsanado poco antes de las 6 y paulatinamente se fueron poniendo en marcha los sistemas de captación y producción de agua potable, y así se restableció el bombeo en la red de distribución.
El vocero oficial de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco, dijo a LT8 que “presurizar la red distribuidora llevará un tiempo, no es algo inmediato porque hay que recuperar millones de litros de agua que dejaron de producirse y más a esta hora que empieza el consumo intenso de la población”.
El funcionario estimó que normalizar la presión de agua “llevará toda la mañana y hasta el mediodía”, y detalló: “También depende de las zonas. Las más cercanas a las estaciones de bombeos quizás recuperen en el momento, pero en los sectores más alejados o periféricas más costará a la presión habitual”, agregó.
Lafranco aclaró que el problema de esta madrugada no tuvo nada que ver con la histórica bajante del río Paraná. “Esto fue un hehco puntual, imprevisto. La bajante sigue, pero por el momento no ha afectado los volúmenes necesarios para potabilizar”, concluyó.
Más historias
Justicia y basta de muertes, unánime grito tras el crimen de Joaquín Pérez
A La Siberia llegan cada vez menos colectivos y se multiplican las quejas
Sabores del Mundo: cuatro días para comer los mejores platos de las colectividades