abril 20, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Un apagón en la planta potabilizadora dejó sin agua a un amplio sector del Gran Rosario

Un corte de energía dejó fuera de servicio a las instalaciones de Aguas Sanitarias en Arroyito. El problema ya se solucionó, pero se demorará recuperar la presión.

 

Por La Capital

Un corte en el suministro de energía en la red de media tensión dejó anoche fuera de servicio durante algunas horas a la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas en el barrio de Arroyito. Esto desencadenó en un corte de agua en todo Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez.

El problema fue subsanado poco antes de las 6 y paulatinamente se fueron poniendo en marcha los sistemas de captación y producción de agua potable, y así se restableció el bombeo en la red de distribución.

El vocero oficial de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco, dijo a LT8 que “presurizar la red distribuidora llevará un tiempo, no es algo inmediato porque hay que recuperar millones de litros de agua que dejaron de producirse y más a esta hora que empieza el consumo intenso de la población”.

El funcionario estimó que normalizar la presión de agua “llevará toda la mañana y hasta el mediodía”, y detalló: “También depende de las zonas. Las más cercanas a las estaciones de bombeos quizás recuperen en el momento, pero en los sectores más alejados o periféricas más costará a la presión habitual”, agregó.

Lafranco aclaró que el problema de esta madrugada no tuvo nada que ver con la histórica bajante del río Paraná. “Esto fue un hehco puntual, imprevisto. La bajante sigue, pero por el momento no ha afectado los volúmenes necesarios para potabilizar”, concluyó.