abril 24, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Fumata amarilla: Angelini Cerró con Cunha

El diputado rosarino y vice presidente del PRO a nivel nacional empieza a despejar la incógnita sobre quien lo acompañará en su candidatura a Senador. Cristian Cunha es el elegido y confirma la intención de ir por el voto “amarillo” más duro. Ya hay pintadas.

 

El diputado rosarino y vice presidente del PRO a nivel nacional parece haber, finalmente, cerrado la novela sobre quien lo acompaña en la boleta que lo lleva a tope como Senador. Cristian Cunha es el elegido y aquí podríamos afirmar que primó el criterio de una oferta “PRO pura” dado que Cunha es el actual presidente del partido fundado por Mauricio Macri a nivel provincial.

Las pintadas que empezaron a aparecer en estas horas en los barrios de Rosario dan fe de este acuerdo, que pone fin a las especulaciones que, en las últimas horas, había respecto de la estrategia electoral que utilizaría Angelini para la interna mediante la cual Juntos por el Cambio pretende elegir el candidato a Senador del espacio, dado que muchos acreditaban que el rosarino utilizaría una suerte de ley de lemas llevando varias listas a diputados pegadas a su candidatura a Senador.

Esto, incluso, despertó ciertas inquietudes que traspasaron los límites de la provincia por el hecho de ser tal dispositivo electoral un espejo de la ley de lemas que en tantos distritos gobernados por el peronismo el propio espacio de Angelini repudia.

Quizás haya que encontrar en esta situación el apuro que tuvo para cerrar esa intriga y formalizar la oferta con el dirigente de extracción rural que preside el PRO santafesino.

A escasos días del cierre de listas, la intena de JxC por el cargo grande que se juega en esta elección parece cerrarse sobre tres propuestas claras y diferenciadas (Corral, Pullaro y Angelini).

Resta la intriga sobre el juego final de otra “repatriada” desde los medios porteños -la periodista Carolina Losada- sobre la cual se cuentan versiones que le indican tanto cerrando con algunas de las ofertas ya existentes como animándose a un juego propio.