marzo 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Dra. Gabriela Piovano nos plantea una consigna “21 días para salvar a la Humanidad”

En el Programa “Imaginario Popular” que se emite en Radio Gran Rosario F.M. 88.9 www.radiogranrosario.com, Marita Cabrera Palacios entrevista a la Dra. Gabriela Piovano, investigadora y especialista  en infectología consultamos con las diversas informaciones que circulan en los medios de comunicación como asi en las redes sobre la actual Pandemia que estamos transitando no solamente esta región sino la humanidad e su conjunto, sobre si el virus fue creado en laboratorio o es provenientes de alguna mutación al no haber ningún tipo de sustento científico.

Hablamos de todos los temas relacionados a las estrategias sanitarias necesaria para la continuidad de la vacunación que ha sido estratégico en la contención de los contagios, las internaciones en camas de terapia intensiva y la letalidad. Estamos reeditando el pico de la primera ola, no obstante ello vamos a lograr que las personas se enfermen menos y el tema del regreso a las aulas en todos los niveles educativos, es poner en observación para que esta sector etario no sean quienes además de hacer circular el virus ya padeciéndola. El ingreso de la variante Delta es una realidad que ya esta en Argentina y hay que tratar de contener.

Hablamos de su candidatura, su militancia peronista, haciendo hincapié en su experiencia en los temas relacionados con la salud, proyectos presentados para los enfermos VIH-SIDA, es lo que la llevo a ser candidata.

Para dar una batalla contra esta pandemia, sugiere “21 días para salvar a la Humanidad” la circulación de la población muy controlada con la presencia de los gobiernos del mundo.