marzo 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Secretario General de APUR Sr. Miguel Roldad sobre el accionar gremial en Pandemia.

En el Programa “Imaginario Popular” Marita Cabrera Palacios entrevista al Secretario General de la Asociación del Personal de Universidad Rosario A.P.U.R. al Compañero Miguel Roldan charlamos sobre el día a día, sobre el regreso a la presencialidad, la toma de decisiones, los protocolos los cuales son evaluados por las autoridades de la Universidad, el gremio y el alumnado.

Se realizan guardias rotativas, para el correcto funcionamiento de las necesidades de U.N.R.

Hablamos del lanzamiento del Curso de Capacitación sobre Trabajo, Genero y DDHH dentro del Marco de la Ley N*27.499 conocida como Ley Micaela, que prevé la obligatoriedad de implementarse en los establecimientos estatales, que se capacite en temas aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación en el Campus Virtual que permite conectividad inclusive internacional de la cual participamos como no docentes dentro

Como el Convenio 190 de la O.I.T. que ambas deben ser dadas a conocer en los ámbitos laborales, para que haya un proceder y comportamiento social adecuados al respecto.

La discusión salarial también es parte de las acciones que la asociación para la recuperación del salario y su poder de consumo

También la proveeduría volverá a funcionar con todos los cuidados obligatorios tanto en cuanto a electrodomésticos, como de alimentos que son muy sustanciales en cuando a recios por los descuentos de afiliados.

Hace referencia a la normalización de la 62 Organizaciones en la Provincia de Santa Fe.