diciembre 3, 2021

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Cuarto informe de la Causas De Vicentin de la Comisión Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe

Cuarto informe de las Causas de Vicentin

En el día de la fecha, a las 9.30 am, la Comisión de Seguimiento de las Causas de Vicentin presentó su cuarto informe en anexo de la Cámara de Diputados y Diputadas de la ciudad de Rosario.
El portavoz del evento  fue el Presidente de la comisión, el Diputado Luis Rubeo. “Quiero destacar que los ejes de este organismo siguen teniendo total y absoluta vigencia: La defensa de los puestos de trabajo, evitar la extranjerización de la empresa y saber dónde está el dinero que le prestó el Banco Nación a Vicentin. Hoy se están llevando a cabo una serie acciones en el ámbito judicial que demuestran que efectivamente son ciertos los desmanejos de la empresa.” Introdujo Rubeo. El comité de la Cámara de Diputados y Diputadas es el único ámbito estatal político y plural que sigue vigente en las causas de Vicentin.
En el informe se ven detalladas las audiencias que se fueron realizando en marzo de este año  y finalizaron en septiembre. “Comenzamos en Reconquista donde nos reunimos con los trabajadores y trabajadoras para saber cuál era su situación actual laboral. Luego nos reunimos con el Juez Fabián Lorenzini para conocer el porqué de la prórroga y cuáles eran los elementos que llevó a pasar la fecha del concurso al 16 de diciembre. En aquella oportunidad le preguntamos a su señoría cuáles habían sido los elementos que él había valorado para pesificar la deuda, donde nos informó que se manejaba a las reglas concursales de los pasos del procedimiento. Desde nuestro punto de vista fueron bastantes flexibles.” Añadió el Diputado. En el dictamen también consta la reunión con las autoridades del Banco Nación, donde los legisladores se enteraron que los directivos de dicha institución querían llegar al fondo de la cuestión para poder recuperar el dinero que el Banco le prestó a la empresa.
“Fuimos a pedir una audiencia a Alberto Fernández, hasta ahora no hemos tenido respuesta, ya que muchos de nosotros seguimos valorando que la instancia final que tiene que tener esta situación es con un alto involucramiento del Gobierno Nacional, del Provincial, de los acreedores de la banca pública, privada y los granarios.”  Interiorizó el legislador.
En el informe también se encuentra el trabajo de los Veedores de la Auditoría Forense que demuestra que la empresa habría falseado datos. Además incluye el trabajo de la A.F.I.P que plantea que se retrotraiga todo tipo de venta que se llevaron adelante y también la resolución de la Cámara Federal de Resistencia donde se avala el pedido de embargo por más de 100 millones de pesos y la inhibición de bienes a los directivos de Vicentin por facturas apócrifas.
“Damos a conocer todos elementos para que tengan resonancia pública, porque el caso de esta empresa es una de las problemáticas más importantes que se está llevando adelante en nuestra Provincia y País, que puede llegar a tener un desenlace poco feliz de acuerdo a nuestro análisis el 16 de diciembre.” Finalizó el diputado Luis Rubeo. Prensa Luis Rubeo

INFORME 2021