marzo 28, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Economista Juan Valerdi: “se va acordar con el F.M.I. lamentablemente”

En el Programa Imaginario Popular entrevistamos al economista Y ex asesor del B.C.R.A. Sr. Juan Valerdi con quien desarrollamos temas relacionados al acuerdo con el F.M.I. se lleve adelante por si o por no, y destaca que va haber acuerdo lamentablemente mas allá de la quitas o plazos que se puedan ofrecer, el condicionamiento del fondo cuando emitió el prestamos para poder intervenir fuertemente en la economía Argentina y seria para la sociedad argentina pagarlo con mucha pobreza, entre otra apreciaciones.

Consideramos la necesidad de realizar una investigación sobre las proporciones del préstamo con el FMI, la fuga del mismo y establecer responsabilidades tanto de las autoridades nacionales como del Fondo.

Crecimiento de la economía específicamente al de la industria Argentina para que esto se vaya pronunciando en el tiempo es la actualización salarial, también sobre la Resolución de precios y el intento de la Secretaria de Comercio y las Industria de los medicamentos para conformar un listado con precios controlados.