abril 26, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Bauza tiene su mural pintado por un hincha de San Lorenzo y al que no le gusta el fútbol

La pintura del Patón fue realizada por el artista casildense Gabriel Griffa, quien hizo la obra en seis días. “No soy fanático del fútbol”, contó.

 

Por Ovación – La Capital

El Patón Bauza se instaló en el Gigante de Arroyito. Uno de los emblemas canallas fue reconocido como tal y en el estadio se pintó un mural gigante en su homenaje y que ya está terminado. Los hinchas se encontrarán con el entrenador y exjugador de Central cuando en algún momento no sólo vuelva el fútbol sino que también se permita la presencia de gente en las canchas. Ahí estará el Patón, pintado de azul y amarillo y elevando la Copa Argentina.

Gabriel Griffa, un artista oriundo de Casilda, concluyó su notable obra que muestra al entrenador e ídolo de Central alzando la Copa Argentina que el club consiguió bajo su mando en 2018 después de que el canalla estuviera muy cerca de conseguirla en varias ocasiones. Un mural de “4,80 metros por 4,80” y que le llevó “seis días corridos trabajando cinco horas diarias para culminarlo”, contó el casildense en diálogo con La Capital.

“Creo que quedó muy lindo y logré cumplir con el cometido. Tuvo mucha repercusión y parece que gustó mucho, así que estoy contento. Varios hinchas pasaron por el lugar, se sacaron fotos y las compartieron en las redes, así que no fue mucha la sorpresa”, relató el artista, que hizo el trabajo ad honórem y a pedido de un amigo canalla.

Quizás uno de los obstáculos más importantes fue “tener que trabajar en la altura y con un elevador, pero me sentí seguro y cómodo. Lo hice con mucha paciencia porque primero tuve que realizar el diseño en la computadora. Tenía varias fotos y fui copiando, creo que salió todo bien”.

Pero en todo esto hay un dato curioso. El hecho de haber pintado un emblema de Central se suponía que Griffa era un fanático del canalla, pero no. No le gusta demasiado el fútbol y es simpatizante de San Lorenzo, precisamente donde el Patón logró la Copa Libertadores de América en 2014. “No soy de ninguno de los dos equipos de Rosario. Simpatizo por San Lorenzo y no voy a la cancha. Veo fútbol, pero no soy fanático”, sorprendió.

Es más, el casildense recordó que la primera vez que concurrió a un estadio fue al Gigante, pero paradójicamente “para ver un partido entre Newell’s y Gimnasia”. Seguramente ahora con el trabajo y cuando vuelva el fútbol y los hinchas a las canchas “alguna entrada recibiré, ja”, bromeó Griffa, cuyo padre es primo del Maestro Jorge Griffa.

El gran Bauza en la puerta 5

El Patón gigante se puede observar sobre la puerta 5 del estadio auriazul y los simpatizantes que pudieron ver la obra del artista a través de las redes sociales o distintos medios dieron el okey de satisfacción.

Edgardo Bauza marcó un camino importante en la institución de Arroyito, dejó su sello y fue incorporado en la historia rica del club, ya que fue campeón como futbolista y también como entrenador. Además, como defensor fue uno de los grandes goleadores que tuvo el canalla durante largos años.

Hoy Bauza se encuentra alejado de las canchas y viviendo en Ecuador junto a su esposa ecuatoriana.