abril 25, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

La vuelta oficial del fútbol depende de los amistosos

La AFA evaluará el desarrollo de los amistosos de pretemporada para luego pedir reanudar el torneo. Apuntan al 16 de octubre al regreso del fútbol

 

Por Ovación – La Capital

El fin de semana del viernes 16 de octubre puede marcar la fecha oficial del reinicio de fútbol argentino de primera división, bajo la nueva denominación de Liga Profesional. Se sabe que para ello será indispensable la autorización del gobierno nacional y el Ministerio de Salud. Hasta el momento sólo hubo luz verde para los amistosos y la disputa de la Copa Libertadores para los equipos argentinos. Pero tanto Newell’s como el resto de los clubes apuntan a esa fecha como la del probable retorno, siempre teniendo en cuenta que la pandemia de coronavirus sigue golpeando fuerte y todo puede posponerse si el cuadro sanitario está al límite de la posibilidad de respuesta.

Por ahora la AFA tiene una charla pendiente con las autoridades nacionales y allí se resolverán pronto los pasos a seguir. Está claro que los rojinegros, como la gran mayoría de los clubes de primera, están alineados con AFA y saben que sólo puede rodar la pelota si está el okey del Poder Ejecutivo Nacional y la cartera sanitaria.

La señal que ya otorga un guiño positivo es la autorización de los amistosos y Newell’s jugará uno el sábado ante Unión. Es que si los ensayos se van cumpliendo dentro de los parámetros normales y no generan un aluvión de contagios la vuelta del torneo argentino estará más cerca.

Además, que ya se haya restablecido la Copa Libertadores es otro dato a favor. Y se sabe que la TV está ávida de que la pelota vuelva a rodar en el plano local. Por ello, siempre priorizando la salud y sin decisiones que vayan en contra de este bien supremo, todo conduce que a el fútbol de primera no tardará en regresar, claro que sin hinchas en las tribunas y con estrictos protocolos sanitarios.

Así, tras la doble jornada de eliminatorias el 8 y 13 de octubre, cuando Argentina enfrente a Ecuador en Boca y a Bolivia en La Paz respectivamente, podría consumarse el regreso del fútbol argentino. Igual por ahora no hay confirmaciones de día ni formato oficial del torneo.