abril 20, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

Bielsa: “Nunca he visto un clásico con la importancia del de Rosario”

 

 

El técnico rosarino fue consultado en víspera del derby de Yorkshire entre su equipo Leeds y Sheffield, ocasión que aprovechó para destacar el partido entre Newell’s y Central

 

Marcelo Bielsa traslada su orgullo de pertenencia rosarina a cada rincón del mundo en el que trabaja. El domingo su equipo, Leeds United, jugará el clásico de Yorkshire ante Sheffield United, por la tercera jornada de la Premier League. Y al ser consultado sobre la relevancia de ese encuentro en el marco de una conferencia de prensa, el entrenador respondió: “En todos los derbis que he visto, dirigido como entrenador o analizado, nunca he visto la intensidad o la importancia que tiene el partido entre Newell’s y Rosario Central”.

El exentrenador rojinegro no pierde oportunidad durante sus charlas de poner en valor el clásico rosarino, uno de los íconos de la identidad de una ciudad destacada por su producción deportiva y por la pasión con la que se vive el fútbol, y reivindicando así su propio origen.

No obstante, y luego de trazar un paralelismo con el que puso de relieve por sobre el resto al clásico de Rosario, Bielsa ingresó al análisis del derby del club que hoy dirige.

“Todos los partidos tienen condimentos que los vuelven atractivos. Los de Premier League más todavía y en el caso de Sheffield United, que es un derby y un equipo que se ha consolidado fuertemente, y eso para nosotros es una buena manera de compararnos”, aludió Bielsa.

Bielsa no sólo ponderó al equipo rival sino también expresó su concepto elogioso sobre su técnico, Chris Wilder, a quien enfrentó enfrentó en una oportunidad durante la primera temporada del rosarino al frente del Leeds.

Desde ese momento me di cuenta que el entrenador de Sheffield tenía conceptos claros y novedosos. El equipo, la forma de juego y el técnico hacen que uno despierte el interés por aprender. Este comentario ya lo había hecho en mi primer año que coincidimos los dos equipos en Championship. Luego del gran año que tuvieron en Premier confirman que estamos ante un equipo muy bien preparado”, analizó el exconductor del seleccionado argentino.

Marcelo Bielsa también fue consultado sobre la imposibilidad de jugar un partido de esta magnitud, como un clásico, sin la posibilidad de que asista el público. “Son dos miradas diferentes. El fútbol sin hinchas es menos fútbol, pero frente a los problemas de salud que comprometen la vida el fútbol no es importante”, concluyó.