abril 19, 2024

Radio Gran Rosario

FM 88.9 MHZ.

La vuelta del fútbol en Argentina golpea la puerta

 

El gobierno nacional entregó fuertes indicios para el retorno de la competencia, que estaría prevista para el 23 o 30 de octubre. Esta semana se definiría

 

Por Ovación

La vuelta del fútbol argentino parece cada vez más cerca, al menos es la sensación que dejó el anuncio ayer del gobierno nacional a través del Boletín Oficial, en el que se exceptúa a todas las personas afectadas a la realización de entrenamientos y partidos de los clubes afiliados a la AFA. Tanto en Central como en Newell’s coincidieron en que la confirmación del retorno de la competencia es inminente y que en principio sería el próximo 30 de octubre. Una alternativa es el 23 (una semana antes), pero por lo que confiaron desde los clubes rosarinos esa fecha es “menos probable”.

   Ya con amistosos en marcha por parte de todos los clubes de primera división todo estaba encaminado hacia el retorno del fútbol y ayer el gobierno entregó una señal decididamente positiva en ese aspecto, exponiendo que los planteles de las distintas categorías queden exceptuados del aislamiento preventivo o y obligatorio por coronavirus.

   El anuncio da cuenta de que las actividades autorizadas deben desarrollarse dando cumplimiento al protocolo denominado “reinicio de la actividad futbolística”, aprobado por la autoridad sanitaria local, pero advierte que “dicho protocolo es susceptible de ser adaptado para su implementación según la dinámica de la situación epidemiológica”.

Además está el dato de que Conmebol ya decretó la vuelta del fútbol y que hay cinco equipos disputando la Copa Libertadores de América.

Con este panorama, los hinchas estarán próximos a ver la nueva versión del equipo de la mano del Kily González, mientras que los de Newell’s podrán disfrutar en cuestión de días del retorno de Ignacio Scocco bajo la conducción de Frank Darío Kudelka.

Es probable que hoy mismo se lleve a cabo una reunión virtual entre los dirigentes de los clubes que conforman la Liga Profesional de Fútbol, pero si no es hoy será en los próximos días. De lo que ya no parece haber dudas es de que la vuelta del fútbol está cada vez más cerca en Argentina.